Morelia, Michoacán
Poco menos de medio millón de pesos suma el fondo de garantía que dispondrá el Gobierno de Morelia para la dispersión de créditos a empresas, a través de Caja Morelia Valladolid.
En sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino determinó aprobar la creación de este fondo de garantía, por 462 mil pesos, y la renovación de un acuerdo con la institución financiera para dotar con préstamos para la reactivación económica.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que el fondo de garantía permite dar a la Caja Morelia Valladolid la seguridad de pago, mientras que para los beneficiarios implica que sectores que suelen estar excluidos de la bancarización o de la asignación de créditos bancarios puedan obtener uno en condiciones preferenciales.
Serán montos de 5 mil a 25 mil pesos los que se dispersen mediante los créditos a otorgar a través de Caja Morelia Valladolid, para empresas micro y pequeñas de los rubros industriales, de servicios, comercial, agronegocios, ecoturismo y actividades primarias.
Otros acuerdos para impulsar la reactivación económica con la entrega de financiamientos que están en proceso son con Afirme y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán (Sí Financia).