Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Elementos de las policías Municipal y Michoacán arribaron al plantón que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron frente a la Catedral de Morelia.

Apostados con equipo antimotines y vehículos, los agentes rodearon la avenida Madero Poniente, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez, donde se habilitaron puestos semifijos y comerciantes ambulantes que acompañan al FNLS.

Los manifestantes reclamaron lo que consideraron “represión” a la lucha por la libertad de presos políticos.

Foto: ACG

En las inmediaciones, en la avenida Morelos, las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza y las plazas Melchor Ocampo, de Armas y Benito Juárez continuaron la realización de sus actividades cotidianas y los puestos semifijos permanecen en operaciones.

Ante el arribo y sitio de los policías, que rodearon el área del plantón y personal local notificó a los manifestantes que debían retirarse; sin embargo, los comerciantes de artesanías, tacos y otros que se ubicaron en el lugar afirmaron que no se retirarían, puesto que estaban en protesta por la suspensión de la audiencia de Leobardo Reyes, considerado por el FNLS como preso político.

Foto: ACG

En respuesta, los elementos de seguridad pública intensificaron el sitio al bloqueo, lo que motivó que algunos vendedores comenzaran a desmantelar sus puestos.

Los comerciantes informales se localizan en la avenida Madero Poniente, sobre el arroyo vehicular, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez y la expectativa es que terminarán siendo desalojados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario