Comienza hoy el festival Huellas del Lago en Pátzcuaro

40

Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro (CCACJ) presentará desde hoy 17 al 19 de diciembre el festival Huellas del Lago, en su primera edición, el cual expone diferentes manifestaciones de las artes visuales, teatro y música.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), tiene como finalidad fomentar el arte y contribuir a la formación de públicos para las diferentes manifestaciones creativa.

Las actividades se iniciarán hoy viernes 17 a las 17:00 horas, en la Sala Alfredo Zalce, con la inauguración de la exposición colectiva “Huellas del Lago”, que reúne obra de más de 30 artistas residentes en la región, la cual estará abierta hasta el 20 de marzo de 2022.

En este bazar, donde se podrán adquirir las piezas expuestas, los asistentes disfrutararán de una variedad de manifestaciones visuales: gráfica, pintura, ilustración, fotografía, escultura y cerámica.

Entre los músicos que participarán en la feria se encuentran Edy Vázquez, la Banda Juvenil “Santa Anita”, y el Taller de Ópera “Ignacio Mier Arriaga”. Igualmente, se ofrecerá el concierto de piano titulado Unidas por la Ópera, ofrecido por la corresponsalía de Pátzcuaro del Seminario de Cultura Mexicana.

El arte escénico estará representado por Julio de la Calle con “Cuentos Peregrinos”, el teatro Kamishibai, contado por Silvia Alejandra Garduño, y la pastorela “El burrito de Belén”, de la agrupación Vaso Teatro.

El Ballet Petatzécuaro, del ayuntamiento de Pátzcuaro, se suma a las actividades del Festival.

Deja un comentario