Morelia, Michoacán
Para el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, las condiciones adversas enfrenta Michoacán derivan de la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo y actualmente se traducen en manifestaciones sociales y gremiales “prácticamente” a diario, así como en la necesidad de hacer un “esfuerzo extraordinario” para apuntalar las finanzas locales, como lo es el reemplacamiento.
Luego de tomar protesta a los comités de defienda de la Cuarta Transformación en los distritos ocho y 10, en Morelia, el dirigente nacional de Morena aseguró que estas condiciones adversas se originaron por el “desaseo” que se observa en la falta de pago a trabajadores estatales.
Delgado Carrillo señaló que dentro de poco esta situación mejorará, debido a que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, está empeñado en “sacar adelante a la entidad” y a que cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sólo este jueves, en el Centro Histórico de a Morelia se movilizan integrantes de los sindicatos Únicos de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), así como docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sobre el reemplacamiento, Delgado Carrillo consideró que el proyecto de paquete fiscal 2022 es un “esfuerzo extraordinario” por justamente buscar contribuir a la recuperación del estado, luego de las condiciones adversas en que quedó al término del sexenio del 2015 al 2021.
Y es que las arcas públicas están en números rojos por “muchos años de malos gobiernos, corrupción, falta de atención, lujos, excesos… y el gobernador está haciendo un esfuerzo extraordinario por sanear las finanzas”.
La propuesta de reemplacamiento, contenida en el proyecto de paquete fiscal 2022, está ahora en análisis por parte de los diputados locales, para su eventual aprobación o modificación.