Morelia, Michoacán
La operación de células del crimen organizado en Morelia es un asunto que compete a la Federación, aseveró el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, en Morelia se ha identificado la presencia de al menos tres células delincuenciales.
“Es muy importante lo que señala el fiscal y también indica que estos delitos competen al gobierno federal, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo de manera coordinada”, expresó.

Precisó que recientemente sostuvo un encuentro con sus homólogos de Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo y Tarímbaro, con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para tratar de disminuir la incidencia delictiva en la zona conurbada de Morelia.
Aunado a ello, se espera que en los siguientes días el presidente municipal de Morelia presida la mesa de seguridad para la región.
“La inseguridad es un problema que poco a poco, coordinados y entre todos vamos a combatir, y nosotros haremos lo que nos toca”, insistió.







