Zamora, Michoacán

Una de las mayores demandas de los ciudadanos de Zamora ha sido la renovación del alumbrado público, de acuerdo con el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, al anunciar que se hará el cambio de 10 mil 900 lámparas.

El alcalde precisó que se trata de un cambio de tecnología, ya que se detectó que estas lámparas ya están obsoletas, debido a que son de vapor de sodio incandescente, fluorescentes y focos ahorradores, que únicamente arrojan altos gastos por consumo de energía eléctrica.

El alcalde Zamorano precisó que este cambio se hará en tanto en la zona urbana como en la rural y que un promedio de mil de las nuevas luminarias será de tipo anti-vandálicas, mismas que serán colocadas en lugares estratégicos.

Soto Delgado señaló que serán muy cuidadosos en que se cumpla con los requerimientos estipulados como ahorro de energía garantizado, además de eficiencia, durabilidad, calidad y prestigio, todos los certificados estipulados en ley, garantía por 10 años y la instalación en un plazo máximo de 45 días.

Víctor Izarraraz, empleado del departamento de Alumbrado Público con 29 años de servicio, manifestó que este será un hecho histórico para Zamora porque ningún ayuntamiento se había interesado por efectuar el cambio de las luminarias de la vía pública, ya que hubo proyectos en el pasado, pero que nunca se pudieron cristalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí