Cuernavaca, México
Tania Mendoza, actriz protagonista de la cinta La mera Reina del Sur (2005), inspirada en la novela del mismo nombre de un autor español, fue muerta ayer a balazos en Cuernavaca mientras esperaba a su hijo que entrenaba en la escuela de futbol “Campo Felino”.
Según testigos, el agresor llegó a bordo de una motocicleta y enseguida disparó contra la actriz de 42 años. Su hijo, de corta edad edad, posiblemente alcanzó a presenciar el crimen.
El atentado fue observado por otros padres de familia que también aguardaban a sus menores afuera de la escuela, y tras el homicidio corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo de los balazos.
Aparentemente, este fue el segundo atentado contra Tania Mendoza, porque en septiembre de 2010 presentó una denuncia por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja Rafael Sánchez Rojas y su bebé de seis meses de edad.
Mendoza, quien también era modelo, tuvo pequeños papeles en programas de variedades y telenovelas, aunque su fuerte era el cine.