FOTO: Archivo

Ciudad de México

Los normalistas que acostumbran “botear” en las casetas de peaje y cualquier otro manifestante que bloquee el cobro y a cambio cobre por el paso podrán hacerse acreedores a siete años de cárcel y una multa de más de 44 mil pesos, pues el Senado aprobó que se considere un delito grave.

Este miércoles se aprobó una reforma en este sentido a la Ley de Vías Federales de Comunicación, con 74 votos a favor, 12 en contra y 23 abstenciones, que podría impactar particuarmente en Michoacán, en donde este tipo de prácticas son muy comunes.

De acuerdo con la senadora Lucía Meza, se sancionará también a todos los que dañen o perjudiquen vías de comunicación e impidan su construcción y a los que tomen casetas sólo en los casos en que estén obteniendo un beneficio económico por ello.

Esto, a decir de la senadora Xóchitl Gálvez, porque no se quiere criminalizar la protesta, expresada muchas veces como toma de casetas, pero a la vez se cree que podría haber alguien que esté lucrando con este tipo de manifestaciones, ya que se estima que en el país se han obtenido cerca de 4 mil millones de pesos de esta manera.

Deja un comentario