Morelia, Michoacán

“Crear temor y una imagen negativa del municipio y la entidad, es el propósito de los grupos delincuenciales que han efectuado actos de violencia en Chinicuila en las últimas semanas”, lamentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

Revertir esta imagen y el temor que “nos afectan a todos”, precisará de acciones reales para garantizar la seguridad de la población, contener el desplazamiento de las personas y generar oportunidades de reactivación de la economía local, agregó.

Anaya Orozco señaló que a través del temor los grupos delincuenciales que operan en la zona han buscado tener el control de Chinicuila, y recuperar a la población es prioridad para iniciar un proceso para “quitar esa imagen de violencia, que lastima al municipio y al estado”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado tiroteos y ataques con drones en Chinicuila, principalmente en la localidad de Villa Victoria, donde se han reportado incursiones de civiles armados que ejercen la violencia.

Esta situación ha llevado al desplazamiento de personas residentes en Chinicuila, principalmente hacia Colima, la suspensión de clases presenciales en planteles educativos de la región, el corte de las comunicaciones, el cierre del ayuntamiento y la renuncia de elementos de la Policía local, con lo que fuerzas federales debieron acudir para asumir la seguridad pública.

Deja un comentario