Morelia, Michoacán
Apenas abierta al tráfico local, la obra del puente sobre el cruce de la avenida Solidaridad y la calle Ocampo ya muestra signos de desperfectos, los cuales deberán ser solventados por la constructora a cargo del proyecto y analizados por las autoridades fiscalizadoras.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el puente exhibe señales de posibles desperfectos, que aseguró, serán observados por el ayuntamiento capitalino para exigir a la empresa contratista que los repare.
Además, tanto los procesos constructivos como administrativos estarán bajo la lupa por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), empresa responsable de evaluar el proyecto y, de ser necesario, sancionar a los responsables de irregularidades identificadas.

Refirió el munícipe que el puente sobre Solidaridad y Ocampo fue, con el paso elevado sobre la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, y la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las obras “emproblemadas” que heredó el gobierno local 2018 a 2021 y que la actual administración debió atender.
Tras especificar que, con el relevo en el ayuntamiento de Morelia, el proceso de la obra siguió su curso, con adecuaciones para solucionar algunas de las deficiencias que tenía el proyecto, como la falta de permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Si bien el municipio revisa el puente, de encontrarse desperfectos se requerirá a la constructora que los resuelva, en tanto que la ASM emite su dictamen sobre el proyecto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.