Washington, EU

Nuevos compromisos de inversión del sector privado en Centroamérica anunció la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, como parte de un plan que suma más de 1,200 millones de dólares desde que se lanzó en mayo para enfrentar las causas de la migración.

El 27 de mayo, Harris lanzó un plan para que las empresas se impliquen en atajar de manera sostenible la migración mediante oportunidades económicas.

Entre las iniciativas dadas a conocer el lunes figuran las presentadas por corporaciones como de CARE International, Cargill, Grupo Mariposa, Parkdale Mills, PepsiCo, JDE Peet’s y PriceSmart. Además, Mastercard, Microsoft y Nespresso anunciaron nuevos proyectos en la región, que se suman a los comprometidos en mayo.

Como resultado, la inversión totaliza más de 1,200 millones de dólares.

Harris hizo el anuncio en la clausura de una conferencia virtual convocada por el Departamento de Estado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y The Partnership for Central America, que atrajo a más de 1,300 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil.

Según la vicepresidencia estadounidense, el llamado a la acción persigue el desarrollo a largo plazo en seis áreas: una agenda de reformas, inclusión digital y financiera, seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente, adaptación climática y energía limpia, educación y desarrollo de la fuerza laboral y, por último, el acceso a la salud pública.

La estrategia de Washington incluye asimismo el desembolso de fondos gubernamentales para fortalecer la gobernanza democrática, combatir la corrupción y mejorar la seguridad.

Deja un comentario