Río de Janeiro, Brasil
El atleta brasileño Lucas Fink espera entrar en el libro de los récords Guinness tras haber surfeado una de las olas más enormes que jamás se hayan registrado arriba de una tabla de skimboard en la villa de Nazaré, Portugal.
La hazaña la logró en 2017 y la ola que surfeó tenía cerca de 20.3 metros de altura.
En una entrevista con Magic Sea Weed (MSW), Lucas Fink, precisó que había sido la ola más grande de su vida. El brasileño confesó que realmente superó sus límites; sin embargo, su mayor objetivo era divertirse.
Una skimboard es más pequeña que una tabla de surf, ya que mide aproximadamente 1.31 por 50 centímetros y no tiene más de 2.5 centímetros de grosor. No tiene aletas para ayudar a la estabilidad, como la tabla más grande, ni la correa que ata el tobillo del surfista a la tabla.
Por eso el hito del brasileño Lucas Fink es todavía más grande.
Según la página oficial de Red Bull, Lucas Fink, es oriundo de Río de Janeiro. Fue campeón profesional brasileño, campeón sudamericano y campeón mundial de skimboarding en las playas de Brasil.
Es el primer no estadounidense en ganar el United Skim Tour (UST), que determina los campeones del mundo de skimboarding cada año.