¡Págame mi celular!”, una nueva forma de estafar a los caminantes

101

Ciudad de México

¡Cuidado! Ha nacido una nueva forma de extorsión cuyo objetivo es culpar a la víctima de haber roto un celular para obligar al infeliz a reparar el daño. Entre los bandidos se les llama “¡Págame mi celular!”

“Tú vas caminando y de momento una persona choca contigo, lo que provoca que se caiga su celular y te obliga a pagárselo”, contó un reportero este fin de semana en las redes.

Esta forma de extorsión se reporta, según testimonios de los estafados, cerca de tianguis o mercados donde hay locales dedicados a la telefonía celular.

Luego de chocar con su víctima y culparla de haber roto el celular, lo primero que va a hacer el delincuente es usar varios métodos para presionar y poner en estado de indefensión a la persona, entre ellos, el uso de cómplices.

“La persona va a reclamar que el celular vale miles de pesos y que se lo tienes que pagar, pero ahí no acaba la cosa, luego se van a acercar más personas y entre todas van a presionar a la víctima”, cuenta el periodista.

Posteriormente, los criminales van a sugerir buscar un local para poder repararlo o comprar otro y el engañado termina haciendo una inversión cara.  

Luego de conocer esta nueva forma de atraco, las autoridades han insistido en que no se puede intentar negociar con los bandoleros. Se debe buscar la ayuda de alguna autoridad o llamar al 911.

Deja un comentario