La escritora Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, fallece a los 80 años

24

Nueva Orleans, EU

Según informó su familia en redes sociales, la escritora Anne Rice, autora de la serie literaria Crónicas vampíricas, y considerada la reina del terror gótico, falleció el pasado domingo a los 80 años en un hospital tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral. 

Rice (Nueva Orleans, 1941), cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, nació en el seno de una familia de católicos irlandeses y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Entre los casi 30 libros que escribió destacan Crónica vampíricas (que incluye Entrevista con el vampiro, llevada al cine, y otras obras importantes), Las brujas de Mayfair, y Nuevas historias de los vampiros.

En 2009, cuando empezaba, la escritora publicó la primera novela de la saga Crónicas Angélicas titulada La hora del ángel, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro El Don del Lobo en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

En su producción editorial sobresale tambien La reina de los condenados, que batió récord de venta.

Además, Rice, quien vivió buena parte de su vida en San Francisco, elaboró una reinterpretación de los evangelios en una trilogía encabezada por El Mesías: El niño judío, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

Deja un comentario