Comuneros queman patrullas y apuñalan policías en Zitácuaro

689

Zitácuaro, Michoacán

Por sun supuesto incumplimiento de acuerdos hechos en días pasados, pobladores de Macho de Agua decidieron quemar dos patrullas de la Policía Municipal de Zitácuaro, además y golpear a seis policías municipales que trataban de intervenir para calmar ánimos por conflictos entre grupos.

Los policías acudieron la tarde de este lunes para mediar en un conflicto entre comuneros que integran el auto gobierno; sin embargo, la situación se tornó violenta, los comuneros los despojaron de sus vehículos y les prendieron fuego, además de herir a los elementos con armas blancas.

Los policías se retiraron a pie y solicitaron ayuda a sus compañeros, lo que una fuerte movilización policíaca en la carretera Zitácuaro-Toluca por parte de Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Además, los policías aseguraron un vehículo que presentaba dos impactos de arma de fuego y sangre en la puerta trasera del lado del copiloto; asimismo, al revisar la base de datos, se encontró que contaba con reporte robo.

Deja un comentario