‘Michoacán Navideño’: un compromiso de convivencia, paz, armonía y disfrute con la comunidad

27

Morelia, Michoacán

Como parte del trabajo transversal para recuperar los espacios públicos mediante el arte y la cultura, la actividad turística y económica, el gobierno del estado presentó el programa “Michoacán Navideño”, suma de acciones de la Secretaría de Cultura (Secum), la Secretaría de Turismo (Sectur), el Centro de Convenciones (Ceconexpo) y los municipios participantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura en la entidad, ante el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.

A partir del 16 de diciembre se llevarán a cabo las posadas tradicionales, presentación de pastorelas y villancicos, en espacios públicos de Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.

En Apatzingán, las actividades iniciarán el mismo 16 de diciembre con la presentación de la pastorela “El Portal de Belén”, en el Teatro Constitución, a las 17:00, una obra que se podrá ver también el día 17 en la Pérgola de Uruapan a las 18:00 horas.

En el caso de Zamora, el día 18 se disfrutará la pastorela “Ha nacido el niño Dios” en el Teatro Obrero, a las 17:00 horas; en Zitácuaro,el 21 de diciembre está programada “Satanás se robó la estrella” con la compañía de teatro Sonaja Roja a las 17:00 horas en la Plaza Principal y en Morelia se podrá ver el 22 de diciembre “El Burrito de Belén”, a cargo de la compañía Vaso Teatro en el Teatro Morelos a las 17:00 horas.

Molina Aguilar adelantó que, en próximos días, el Centro de Convenciones inaugurará una pista de hielo, así como un bazar de productos michoacanos navideños.

Informó, igualmente, que entre 17 al 19 de diciembre se realizará la primera edición del Festival Cultural “Huellas del Lago”,  una iniciativa ciudadana, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro Incluirá fotografía, pintura, ilustración, música, teatro y cocina tradicional.

Finalmente, el 17 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su concierto de fin de año.

Por su parte, el Centro Dramático de Michoacán ofrecerá en diversas colonias de Apatzingán, una temporada itinerante con la obra “El pozo de los mil demonios”.

La temporada de hibernación de la Mariposa Monarca, así como las fiestas tradicionales de ciudades y pueblos originarios, se agregan a esta cartelera de actividades, como atractivos que tiene Michoacán a lo largo y ancho de su territorio.

Deja un comentario