
Moscú, Rusia
Al menos 10 estudiantes resultaron heridos luego de que un exalumno de 18 años de edad se “hizo estallar” con un artefacto explosivo hoy lunes en una escuela ortodoxa de Rusia, situada junto a un convento cerca de Moscú.
El ataque tuvo lugar en un plantel religiosos, donde estudian menores de entre 7 y 16 años, situado junto al convento Vvedensky Vladychny, en la localidad de Sérpujov, a unos 100 kilómetros de Moscú, informó el Ministerio del Interior de la región de la capital en un comunicado.
Una representante de la comisión de investigación, Olga Vradii, dijo que el sospechoso quedó herido en la explosión y está en cuidados intensivos. Según Vradii, el agresor “quería suicidarse” haciéndose estallar.
Además, “hay 10 niños heridos”, dijo la comisionada regional en Rusia para los derechos de los niños, Ksenia Mishonova, en Telegram, explicando que 9 de ellos estaban en el hospital, pero que “nada amenazaba sus vidas”.
Según la agencia Tass, que cita fuentes policiales, el autor del atentado planeaba activar “su artefacto explosivo casero durante las oraciones de la mañana en la escuela, pero se hizo estallar en la entrada”.
El Comité de Investigación de Rusia, responsable de los principales casos penales del país, ha abierto una investigación por “intento de asesinato” y “tráfico de explosivos”.
Los atentados con explosivos o los tiroteos en las escuelas se han hecho más frecuentes en los últimos años, lo que ha llevado a un endurecimiento de las leyes sobre el porte de armas ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



