Washington, EU
La industria farmacéutica de Estados Unidos tiene una política de precios que perjudica a los más vulnerables, imposibilitados de acceder a medicamentos indispensables según una investigación del Congreso publicada el pasado viernes.
Los investigadores se centraron en 10 fabricantes a los que acusan de aumentar los precios de los medicamentos 4 veces por encima de la inflación durante los últimos 5 años.
“La investigación del comité reveló que los precios de los medicamentos son injustos e injustificados y están siempre al alza”, dijo en rueda de prensa la congresista Carolyn Maloney, coordinadora de ese trabajo que se extendió por 3 años.
En los 12 medicamentos que examinó el comité, los fabricantes aumentaron los precios más de 250 veces desde 2016, afirmó la diputada.
Los estadunidenses gastan en salud unos 11 mil dólares por año, el nivel más alto en todo el mundo industrializado. Los medicamentos representan una parte sustancial de ese gasto.
Mindy Salango, diabética y defensora de pacientes de Morgantown, Virginia Occidental, dijo que se había visto obligada a organizar reuniones clandestinas para entregarles a los pacientes dosis de insulina a las que, de otro modo, no podrían acceder.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




