Morelia, Michoacán
Hasta 30 minutos invierten automovilistas en transitar del río a la avenida Héroes de Nocupétaro, especialmente en horas pico de tráfico vehicular, lo que ocasiona cuellos de botella y congestionamiento en las vialidades, señaló el secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González.
El trayecto se puede reducir a 10 minutos con la variación en los sentidos que desde este lunes 13 de diciembre y hasta el domingo 19 del mismo mes se llevará a cabo en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.
Esta prueba piloto permitirá verificar el comportamiento de la circulación local para constatar si efectivamente se produce esta disminución en el tiempo destinado al traslado.
Núñez González indicó que se trata de un punto de gran problemática, por lo que en el lapso mencionado ambas vialidades contarán con un solo sentido desde la avenida División del Norte hasta la avenida Héroes de Nocupétaro.
Así, la avenida Guadalupe Victoria quedará en sentido norte a sur y la calle Guillermo Prieto, en sentido sur a norte.
Calle Guadalupe Victoria
Además, se impactará temporalmente en las rutas Crema 1 y 2; Guinda 1; Rosa 1, 2 y 2 B, y los camiones Ruta 2 y Alberca.
Pedro Núñez no descartó llevar esta medida a otras vialidades que también resultan problemáticas para la movilidad, aunque declinó mencionar cuáles serían, ya que de momento la prueba se limitará a las indicadas.