Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a los michoacanos con algún retraso en trámites vehiculares, a aprovechar los últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva.
Recordó que con este programa, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, se condonan multas y recargos de trámites vehiculares atrasados.
“Hay que aprovechar la condonación de refrendos pasados, la actualización de placas anteriores, la baja de automóviles, camionetas y motocicletas, y la solicitud de la licencia permanente”, exhortó.
Destacó que es importante conocer la documentación que deben presentar los beneficiados en cada caso, para lo cual dijo pueden acceder a la página de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) https://secfinanzas.michoacan.gob.mx, y acudir personalmente a los módulos oficiales.
Para refrendos, únicamente se debe pagar el correspondiente al 2021, que es de 954 pesos; en placas anteriores el pago por autos y camionetas es de 1,720 pesos y de 519 pesos por motos.
Para la baja de automóviles y camionetas deberán presentar factura o tarjeta de circulación y el costo es de 482 pesos y 237 pesos para el caso de las motos.
La licencia permanente tiene un costo de 2 mil pesos, más 119 pesos del examen médico de agudeza visual y 108 pesos sobre conocimientos de manejo y reglas de tránsito.
Los módulos de Finanzas atienden de lunes a viernes, en un horario de 9 a 14 horas.