Ciudad de México

Tras el repunte de la populridad del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pudiera ser candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se lanzó contra el hijo del candidato presidencial de su partido, a lo que el candidato presidencial no tardó en responder.

De ultrajar el nombre de su padre acusó el alcalde al partido tricolor y de asumir que les pertenece en entrevista con Milenio:

“Realmente lo han ultrajado en muchas ocasiones y por supuesto que mi padre fue priista y lo que más fue su vocación como militante, incluso como presidente del partido, fue reformar ese partido de raíz para realmente llevarlo al siguiente nivel, a una profunda vocación de servicio por México y fue una reforma que le costó muchísimo esfuerzo y que al final del día quedó truncada porque no le permitieron que prosperara”, declaró.

Por su parte, Alito Moreno había asegurado:

“El nombre de Luis Donaldo Colosio es priista. El joven Colosio puede ir a cualquier lugar de la República y se para y no lo conocen en ningún pueblo”.

Colosio Riojas respondió que lo que lo define no es su nombre sino su trabajo y no se trata de un asunto de popularidad:

“No tengo nada qué decir al respecto porque esto no se trata de un concurso de popularidad como él quiere aparentar, se trata de una muestra de resultados y nosotros estamos trabajando y mi propósito es servir a mi ciudad y punto”, dijo en la misma entrevista.

Movimiento Ciudadano (MC), partido en el que milita el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en 1994, salió también a la defensa del alcalde y Jorge Álvarez Máynez, coordinador parlamentario del partido en San Lázaro recordó que el PRI no obtuvo gobernaturas en la última elección y su partido sí, la de Monterrey, además de calificar de viles y “pedestres” las declaraciones de Moreno:

“Sus declaraciones pedestres dan vergüenza. El PRI perdió todas y cada una de las gubernaturas en juego este año gracias a que tienen un dirigente extraviado”.

Reprobó que el líder del tricolor haya sacado a cuenta el asesinato de Colosio y le recomendó ponerse a trabajar y ser congruente:

“Que se ponga a hacer lo que no ha hecho, a actuar con congruencia. Ya quisieran en el PRI tener a una gente de la talla de Luis Donaldo Colosio”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario