Morelia, Michoacán
En marcha se encuentra el operativo de seguridad pública y vialidad en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, donde se llevan a cabo los tradicionales festejos en honor a la Morena del Tepeyac, del 10 al 12 de diciembre.
De acuerdo con la Policía de Morelia, a partir de este viernes 10 de diciembre se efectuaron cortes a la circulación vehicular en los cruces de la avenida Acueducto y la calle Tata Vasco, la calzada Madero Oriente y la calle Tata Vasco, así como en las vías laterales de la calzada de San Diego.
Esto, para permitir la instalación de alrededor de 370 comerciantes informales que operarán en la segunda fase de los festejos guadalupanos, además de facilitar el acceso al santuario a las peregrinaciones de devotos que en los días de referencia.
Mediante envallado, se mantendrán los puntos de ingreso y egreso a la zona de los festejos guadalupanos, que abarca la calle Tata Vasco, el Jardín Morelos, el Jardín Azteca y la calzada de San Diego.
Por su parte, los comerciantes se colocaron con una reducción de 70 por ciento respecto de los más de 450 que regularmente laboran, en las banquetas de la calle Tata Vasco, para permitir el libre paso de peatones por la zona central y en las vías laterales de la calzada de San Diego, cerradas al paso de automotores, con lo que se excluyó el espacio peatonal de la vialidad.
La Policía de Morelia especificó que a partir de las 12:00 horas del 11 de diciembre y hasta el día 12 se desplegarán hasta 250 elementos de la corporación de seguridad pública local sobre la avenida Madero, en el tramo de la Catedral a la fuente de Las Tarascas.
Esto, para apoyar el arribo de peregrinaciones y grupos de feligreses que buscarán honrar a la Guadalupana. La mayor presencia de peregrinaciones se espera para la tarde noche del sábado, mientras que para el domingo se proyecta un flujo disminuido.