Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Entre agosto del 2020 y agosto del 2021, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió 80 quejas; de las cuales, el ocho por ciento se han derivado de violaciones de los derechos humanos de la niñez michoacana, informó el titular de este organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista, el ombudsman michoacano puntualizó que la mayor cantidad de quejas provienen de Morelia, ya que que en la capital michoacana hay una mayor densidad poblacional.

Tinoco Álvarez precisó que los dos derechos humanos de la niñez y adolescencia que son más violentados son los de derecho a la salud y a la educación, cuyas quejas van direccionadas a la Secretaría de Salud (por falta de medicamento) y a la Secretaría de Educación (por acoso escolar y falta de condiciones para el aprendizaje).

“La incidencia de quejas por violaciones de los derechos de la niñez se ha mantenido durante los últimos cinco años, que va entre el siete y el ocho por ciento. En el caso de la pandemia no se redujo porque los niños sufrían violaciones de sus derechos desde casa, por no tener acceso a internet o inteligencia remota para acceder a clases virtuales”, mencionó.

Deja un comentario