Puebla, México

Los artesanos de los municipios de Hueyapan, Izúcar de Matamoros y Cuetzalan, del estado de Puebla, viajaron al Vaticano para mostrar piezas de papel amate bordado, esferas de palma tejidas a mano, muñequitos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de vidrio de Chignahuapan, talavera y vidrio soplado que fueron colocadas en un árbol navideño.

La muestra, que lleva por nombre Navidad Mexicana en el Vaticano, está acompañada por un punto de venta situado en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica, y estará abierta hasta mañana sábado 11 de diciembre. Los artesanos han compartido con los turistas internacionales y comercializado las piezas.

Además, en la famosa Vía de la Conciliación, la avenida que simbólicamente une a Italia con la Ciudad del Vaticano, fue inaugurada una exposición fotográfica-

A través de las imágenes se muestran las riquezas y bondades de Puebla, estado que este año representa a México en la Santa Sede.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que artesanos locales hayan sido seleccionados para representar al país en la sede apostólica y comentó que su gobierno busca posicionar a Puebla en los eventos internacionales más importantes.

“Los felicito a todos, estamos presentes en todo aquello que significa visualizar a Puebla frente al mundo”, afirmó.

De acuerdo con el gobierno estatal, la Navidad Mexicana en el Vaticano forma parte de una tradición que desde hace 13 años es celebrada para adornar con objetos de arte popular, de diferentes países, los árboles de Navidad y los nacimientos de los Museos Vaticanos y del aula Pablo VI. Este programa se llama “Manos del Mundo en el Vaticano”.

Deja un comentario