Foto: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Aún no hay una fecha para reactivar los trabajos de construcción del paso elevado que se ubicará sobre el cruce de al avenida Siervo de la Nación y las vías del tren.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que está a la espera del dictamen que habrá de emitir la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) sobre la calidad de la obra.

Los resultados de este dictamen determinarán si los trabajos continúan, agregó, ya que “no podemos dar más dinero a una obra de la que no conocemos su calidad”.

Foto: ACG

El munícipe no especificó lo que procedería en caso de que la ASM defina que lo realizado hasta ahora en la zona no cuenta con la calidad suficiente y requerida para la infraestructura que se pretende obtener.

En diciembre de 2020 arrancó la construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, entre manifestaciones de vecinos y comerciantes que rechazaron la obra por considerarla lesiva para su calidad de vida.

Foto: ACG

El proyecto preveía la conclusión del paso hacia abril de 2021, con una inversión de 6.5 millones de dólares de Kansas City Southern de México (KCSM), la empresa concesionaria del ferrocarril.

Sin embargo, el vencimiento de contratos y la detección de presuntas anomalías en los procesos constructivos han llevado a que a pocos días de cumplirse un año del formal inicio de la obra, ésta permanezca sin avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí