Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Este jueves dio inicio la entrega de cobijas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, recibidas a través de la campaña de donación y la carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, para mitigar la afectación ocasionada por la temporada fría a la población más vulnerable.

La presidenta del DIF en Morelia, Paola Delgadillo, mencionó que al corte de este jueves 9 de diciembre, se han recabado 10 mil 510 cobijas, que serán distribuidas entre personas que habitan colonias y comunidades que presentan alta y muy alta marginación, para buscar reducir enfermedades y mortalidad ocasionadas por las bajas temperaturas ambientales.

La entrega de las cobijas donadas por los ciudadanos, dependencias gubernamentales, legisladores locales y federales, organizaciones sociales e iniciativa privada, se arrancará en asentamientos aledaños a la tenencia de San Miguel del Monte.

Cada día, especificó Paola Delgadillo, se seleccionarán colonias y comunidades beneficiarias para efectuar los recorridos en caravana.

La campaña de donación Cobijemos Morelia, pese a que ha iniciado la entrega de las cobijas recibidas, aún no cerrará, por lo que las personas interesadas en otorgar estos apoyos para las personas más vulnerables podrán hacerlo, a través del DIFmunicipal.

Finalmente, la presidenta de la instancia local destacó que ha comenzado la recepción de juguetes para su distribución el 6 de enero de 2022, entre infantes pertenecientes a familias de bajos recursos en la capital michoacana.

Así, el DIF municipal estará captando a partir de este jueves y hasta los primeros días de enero próximo, juguetes nuevos, no bélicos y que no precisen de baterías, o donaciones en efectivo para adquirir juguetes, a fin de que este Día de Reyes Magos en cada hogar haya una sonrisa, aseveró Paola Delgadillo.

Deja un comentario