Morelia, Michoacán
Michoacán transita hacia una cultura inclusiva en la que todos tengan cabida en la toma de decisiones, sin importar condición física, adelantó la diputada local, Daniela de los Santos, quien informó que uno de los nuevos ejes en el Congreso del Estado para comunicar será la promoción de los derechos de quienes tienen alguna discapacidad.
Comentó que los diputados buscan ser ejemplo sobre la integración social en todos los ámbitos del desarrollo humano, como actualmente se conduce el Congreso local con la llegada del primer legislador sordo y con el reto de adecuar los canales y mecanismos de atención para cualquier persona con discapacidad.
“Sin duda somos referente, pero debemos serlo en los hechos, esta legislatura marcará la pauta para que los congresos venideros sean abiertos y sensibles sobre la diversidad social, que, sin importar la condición física, de género, material, cultural, ideológica o, incluso, la orientación sexual; que los ciudadanos sepan que estamos comprometidos en ser un parlamento inclusivo”, enfatizó Daniela de los Santos.
Recordó que desde el Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, el mensaje permanente a la sociedad será de un parlamento de puertas abiertas y socialmente comprometido, en el que todas las voces serán escuchadas para que puedan expresar sus opiniones, en el ánimo de construir políticas públicas que impulsen a la entidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




