Buscarán clasificar por ley los destinos turísticos

32

Morelia, Michoacán

Definir desde la ley los tipos de desintos turísticos que hay en México es una propuesta que se está trabajando en la comisión de Turismo del Senado de la República, informó su presidente, Antonio García Conejo.

En entrevista con Adán García para Primera Plana Radio, el senador indicó que si bien existen distintos tipos de destinos, como los Pueblos Mágicos o la playa, estas definiciones no se encuentran en la ley y establecer esta clasificación permitiría desarrollar acciones específicas para potencializarlos.

Además de Pueblos Mágicos, otros términos que se incluirían serían: destinos consolidados, destintos inducidos, ciudades patrimonio y barrios mágicos, precisó.

El dinero no alcanza

Por otro lado, García Conejo puntualizó que el presupuesto federal que se aprobó para ejercer en el 2022 nuevamente no consideró el turismo y no está etiquetando recursos para los Pueblos Mágicos, por lo que será nuevamente un reto para los legisladores buscar alternativas para aminorar esta omisión.

“Se etiquetaron más de 65 mil millones al turismo, pero 63 mil van para una sola obra, para el Tren Maya. Los Pueblos Mágicos se vuelven a quedar sin recursos y el resto de las entidades sin presupusto para Turismo”, explicó Toño García.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática informó que ha estado trabajando con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos en Michoacán y hay dos que se encuentran en riesgo: Jiquilpan y Cuitzeo. “Lo que me preocupa es que estén rezagados”, reconoció.

Para no perder el nombramiento, indicó García Conejo, se debe fortalecer la infraestrctura, cuidar el catálogo de acciones que se requiere cumplir, mejorar vialidades y promoción y en el caso de Cuitzeo, rehabilitar el exconvento.

Deja un comentario