Morelia, Michoacán
El nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD), al identificarse con una ideología de izquierda social demócrata, dejará de focalizar su discurso hacia los sectores marginados económicamente y priorizará a la clase media, anunció el senador perredista Antonio García Conejo.
“Esto significa que va más focalizado, sin dejar de lado a la gente más pobre, enfocado a la clase media y abarcando todos los conceptos de una verdadera izquierda, no como lo que hoy se autodenomina izquierda y sus acciones son más de derecha o de centro”, explicó en entrevista con Adán García para Primera Plana Radio.
Esto se da en un momento en que el Presidente de la República, principal representante de Morena en el país, ha lanzado un discurso crítico hacia quienes conforman esa clase social, a quienes este año ha llamado “aspiracionistas”, “privilegiados” o “conservadores”.

Para García Conejo, los cambios que se están aplicando a la plataforma, los principios y el programa del sol azteca son positivos y están fortaleciendo al instituto político, poniéndolo “a la altura de las circunstancias”.
Por otro lado, en Congreso Nacional que se celebró en días pasados, los perredistas también decidieron que en agosto se renovarán las dirigencias en todos sus niveles. Antonio García consideró esto también como un paso positivo:
“Si eso sucede, estará dándose un paso mayor en el partido con la finalidad de que sea instrumento de la sociedad y que no sea un instrumento a intereses de un grupo o de ciertos personajes”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



