Morelia, Michoacán

El reemplacamiento gratuito por un período corto para contribuyentes históricamente cumplidos y puntuales, propondrían los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado.

El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Oscar Escobar Ledesma, indicó que este miércoles se espera la realización de una reunión entre los legisladores locales albiazules y la Secretaría de Gobierno (Segob) “y quizá” el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para abordar el reemplacamiento, contenido en el proyecto de paquete fiscal para 2022 y que está en análisis por el Poder Legislativo en Michoacán.

En este encuentro se presentaría una contrapropuesta sobre el cambio de láminas vehiculares, donde usuarios que han sido cumplidos y puntuales en el pago de sus contribuciones podrían acceder al trámite sin costo, por un lapso reducido.

Foto: Archivo

Una vez finalizado este lapso de gratuidad para el reemplacamiento, los pagadores de impuestos vehiculares se harían acreedores a descuentos de 65% y posteriormente de 30%, hasta llegar a la tarifa definida.

Así se tendría recaudación, pero también estímulos y reconocimiento para los contribuyentes que han sido atentos en la realización de sus pagos.

“Muchos pagan siempre puntualmente y nunca se les reconoce esta puntualidad, hoy queremos proponer estímulos para los que siempre han sido cumplidos, para que pueda tenerse una recepción de recursos, sin dejar de lado a estos contribuyentes”, reiteró Escobar Ledesma.

Afirmó que en el curso de este miércoles se presentará la contrapropuesta panista al reemplacamiento, con el detalle de la dinámica que, en su caso, se instrumentaría.

Óscar Escobar refirió que esta propuesta es sólo de los diputados locales panistas, ya que los legisladores estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) ya han emitido sus posturas.

Insistió en que, a diferencia de los otros diputados locales de oposición, los legisladores estatales albiazules no han descartado o aceptado el proyecto de reemplacamiento a realizarse en 2022, sino que se han enfocado en verificar el destino de los recursos que se pretende recaudar y, sobre todo, el beneficio que tendría para los contribuyentes que están al día con sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí