Morelia, Michoacán
En su giro hacia convertirse en un partido socialdemócrata, el PRD se mostrará más abierto a reconocer los aciertos de gobiernos de otros colores partidistas, ello sin dejar de ser críticos con sus acciones, indicó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido.
En entrevista para Primera Plana Radio, el líder partidista señaló que se reconocen los errores que se generaron en el pasado proceso electoral, porque el PRD dejó de ser un partido atractivo para la gente.
“Nos fue mal en proceso electoral, sí, por factores externos e internos. Creo que debimos madurar más en la toma de decisiones y revisar más la política de alianzas, el compromiso es no cometer esos errores y tener un partido cercano a la gente”, resaltó.

Ocampo Córdova resaltó que con la redefinición del PRD, el partido transitará de la izquierda “radical” a la “izquierda social demócrata” para tener cercanía con la gente y respeto al Estado de Derecho.
“Hemos pasado de ser una izquierda radical a ser una izquierda moderada y abierta a las alianzas, con el PAN en 2018 y con el PRI en 2021. Son pasos que nos ha costado dar, tenemos a mucha militancia extraviada que tenemos que recuperar”, indicó.
Ocampo Córdova resaltó que dentro de los cambios cualitativos en el PRD, se destaca el reconocimiento a legisladores y alcaldes representantes de otros institutos partidistas que desarrollen políticas publicas a favor de las y los michoacanos y destacó que la prueba de ello es que los presidentes municipales del PRD firmaron el Mando Único propuesto por el gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.



