Jakarta, Indonesia
El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Abdul Muhari, informó que el balance destructivo de la erupción del volcán Semeru, al este de la isla de Java, en Indonesia, se elevó hoy martes a 34 muertos, 17 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
La erupción ocurrida el sábado, que cubrió de ceniza y arrasó con coladas de lodo ardiente más de 10 localidades obligó a evacuar a más de 3 mil 500 habitantes
Miles de casas y edificios resultaron dañados, incluidas 24 escuelas, según datos provisionales del Centro de Asistencia Humanitaria para la gestión de desastres (AHA Centre) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Los equipos de rescate trabajan en condiciones difíciles para buscar sobrevivientes y cadáveres, entre escombros, barro y cenizas. Se enviaron perros de búsqueda y rescate para ayudarlos en sus esfuerzos
El volcán mantiene una actividad intermitente, con varias erupciones todos los días, aunque de menor magnitud desde el fin de semana pasado.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió que el gobierno ayudará a aquellos que no pueden volver a casa debido al riesgo de erupción:
“Espero que cuando las cosas se calmen, podamos reparar las infraestructuras y pensar en la posibilidad de desplazar las viviendas de las zonas que se consideran peligrosas”, enfatizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




