Morelia, Michoacán
Para vigilar que se cumpla la ley y se respeten los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Al presidir la sesión, el mandatario destacó que para la administración estatal este sector es prioridad y recordó que el proyecto de presupuesto para el año 2022 prevé el programa de becas para personas de entre 30 y 64 años de edad que presenten alguna discapacidad.
Explicó que se busca dignificar las condiciones de vida de este sector y para ello se presupuestaron 140 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento los aportaría la federación.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, expuso que la conformación de este consejo representa la oportunidad para establecer un espacio solidario, incluyente, igualitario y respetuoso de la diversidad, lo que implica la implementación de políticas públicas que generen condiciones de igualdad, a la vez se comprometió a trabajar de manera transversal con todas las dependencias y en coordinación crear un programa estatal de prevención y atención a las personas con alguna discapacidad.
El Consejo Michoacano para la Inclusión de la Personas con Discapacidad quedó conformado por Grisel Tello Pimentel como presidenta; el secretario de Salud, Elías Ibarra, vicepresidente; la directora del DIF estatal, Paula Espinosa, coordinadora general; Gabriel Mora, secretario técnico, y como asesores, María Elena Silva, María Concepción Cruz Vega, Miguel Almanza e Irma Nora Valencia, representantes de asociaciones civiles. Como invitado especial asistió el diputado local Víctor Zurita.