Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, no descartó que el exgobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo pueda ser electo como líder nacional del aurinegro.

Luego de la realización del Congreso Nacional Ordinario del PRD, los días 4 y 5 de diciembre, Octavio Ocampo refirió que Silvano Aureoles es “un hombre de partido”, uno de los fundadores del instituto del Sol Azteca y mantiene a salvo sus derechos político-electorales.

Por tanto, reiteró que no habría en principio algún impedimento para una eventual designación de Aureoles Conejo como dirigente del perredismo en México.

Agregó que si esta determinación de renovar la dirigencia nacional no se llevó a cabo en la anterior reunión, fue para postergar hasta agosto la discusión en torno de su viabilidad y bajo qué tesitura, a la par que la no realización de reformas a los estatutos del aurinegro.

Octavio Ocampo reiteró que el congreso nacional se pronunció en contra de la persecución política que, afirmó, ha experimentado Silvano Aureoles, luego de denunciar la presunta injerencia del crimen organizado en la celebración de los procesos electorales en Michoacán, en 2021, de los que emanara la actual administración, de corte morenista.

Foto: ACG

“En el PRD estamos a favor de la legalidad y el estado de derecho, y no se puede usar a los medios de comunicación para denigrar o denunciar a las personas, pedimos que se recurra a las instancias correspondientes, como la Contraloría Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), hay muchas, estamos en contra de que a cualquier persona se le persiga mediáticamente”.

En torno a la no aparición en actividades públicas de Aureoles Conejo, Octavio Ocampo mencionó que “es una decisión personal, ya había dicho, antes de terminar su período como gobernador, que atendería su vida privada, como un ciudadano más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí