Ciudad de México
Ya se aprobaron los dictémenes de las mesas temáticas del 18° Congreso Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), que está reformulándose.
En su nueva declaración de principios, el partido se proclama de “izquierda socialdemócrata”, que según la dirigencia se aleja del viejo naciolanismo revolcionario y de la “izquierda radical” en el sentido de que no es autoritaria ni clientelista.
Este tipo de izquierda radical, sostuvo el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, es la que representa Andrés Manuel López Obrador , pero que la izquierda socialdemócrata que buscan perseguir es feminista y busca un Estado democrático, social y de bienestar.
También cambiará el plan de acción del PRD y el modelo de patido, que se espera que esté totalmente conformado para agosto del 2022.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.