Llama Alfonso Martínez al autocuidado de la salud

29

Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a la población a mantener los cuidados y las medidas de protección en salud frente al covid, aún cuando el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico verde o de riesgo moderado.

Esto, por la coincidencia de la temporada invernal, con un pronóstico de bajas temperaturas ambientales; la celebración de eventos y actividades donde se prevé la concentración de personas, como los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe y la detección de casos sospechosos y confirmados de ómicron, una nueva variante del covid.

“Todos deben cuidarse a sí mismos, mantener el uso del cubrebocas, aplicarse constantemente gel antibacterial y si van a salir, acudir de preferencia a lugares abiertos, que son más seguros”, recomendó.

Si bien el municipio llevará a cabo medidas para buscar contener la propagación de covid en estas semanas y reducir la posibilidad de casos de la cepa ómicron, “sí quiero decir que cada quien es responsable de su salud, si va o no va a los eventos, si trae cubrebocas y gel antibacterial, que yo recomiendo que lo hagan”.

Dijo que la población está “muy contenta” con la puesta en marcha de la iluminación navideña, pero ello no debe implicar un relajamiento de las acciones de autocuidado de la salud y reiteró que ahora Morelia se encuentra en un semáforo epidemiológico verde, de riesgo moderado, por lo que no se espera un cambio en el corto plazo en los protocolos de protección en salud contra el covid y sus variantes.

No obstante, aseguró: “estaremos atentos para hacer lo necesario, de acuerdo con los aforos permitidos y según lo que nos indiquen las estadísticas de casos detectados y camas ocupadas”.

Deja un comentario