Dan 50 años de cárcel a asesino de una mujer

36

Zamora, Michoacán

Francisco S. pasará 50 años preso luego de que se logró acreditar que secuestró y mató a Nadia Vanesa R. el pasado primero de julio de 2020 en Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas de que ese día Nadia estaba en el parque de la colonia Paseo Altamira, cuando de repente fue sometida y golpeada por personas armadas que la subieron a una camioneta de modelo reciente, en la que fue privada de su libertad.

Al día siguiente, el 2 de julio, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba al interior de una bolsa, abandonado en la calle Manuel Vega del Río, de la colonia El Valle, era el de Nadia Vanesa.

Los trabajos periciales permitieron determinar que había sido estrangulada hasta sfixiarse y esa fue la causa de su muerte.

Durante las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se lograron recabar datos de prueba de la identidad y posible participación de Jesús Francisco S. en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, por lo que se solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio y resolvió sentenciar a Jesús Francisco a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario