‘Yo hice más grande tu herida y tu dolor’: YosStop se disculpa con Ainara

60

Ciudad de México – El Universal

Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, emitió a través de su canal de Youtube una disculpa pública a Ainara Suárez, joven agredida sexualmente por cinco adolescentes y revictimizada por Hoffman luego de que opinara sobre el video de su violación en su canal de la plataforma.

“Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. […] Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

Sentada en un sofá y ya estando en su casa, la media hermana de Ginny Hoffman comenzó el video con duración de más de cinco minutos en el que acepta el daño que le hizo a Ainara y pide disculpas por su comportamiento proyectado en sus videos, no sólo contra la ahora joven de 20 años de edad, también contra otras personas de las que opinó y por las que se hayan sentido ofendidas con su contenido en redes sociales.

“Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa, ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video ‘Patética generación’ y a todas las personas que he dañado cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado y he lastimado a otras muchas mujeres”.

La también influencer aprovechó el momento de su disculpa para enviar un mensaje a sus seguidores:

“A mis seguidoras y seguidores les digo: Stopers, la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia. Yo estuve muy mal, pero ustedes, quienes consumían este tipo de contenido que yo hacía sin reflexionarlo, quienes hayan agredido también a Ainara espero que ahora vean que están muy mal también”.

“Ainara reconozco tu calidad de persona, tu valentía y la generosidad con la que me permites enfrentar este proceso, buscando siempre el bien común, incluso antes que el tuyo propio”, mencionó la youtuber al leer la disculpa pública que emitió en su canal de YouTube JuStYosS.

Hace tres días, Yoseline Hoffman fue liberada la noche del pasado martes del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón y las medidas cautelares que se le impusieron a la influencer.

Este miércoles, Ricardo Cajal, abogado de la youtuber, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL que la disculpa pública que YosStop ofrecería como parte de las medidas cautelares que se le impusieron tras el caso Ainara, fue propuesta por ella.

“Fue un acuerdo entre las partes y es algo que nosotros pusimos sobre la mesa desde el inicio”.

Deja un comentario