Detroit, EU

Noticias procedentes de Estados Unidos indican que los padres de Ethan Crumbley, el adolescente acusado de matar a 4 estudiantes en la escuela secundaria Oxford, unos 50 kilómetros al norte de Detroit, en Michigan, fueron acusados de homicidio involuntario.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo que los padres cometieron actos “tremendos” como el de comprar un arma, dar a su hijo acceso a ella, y negarse a intervenir cuando los llamaron a la escuela y les mostraron los dibujos encontrados en la mesa del chico, donde se veía un arma, una persona que sangraba y la leyenda “ayúdenme”.

Las autoridades escolares le pidieron a James y Jennifer Crumbley que consiguieran ayuda psicológica para su hijo de 15 años.

“La intención de estos cargos es que los individuos que contribuyeron a esta tragedia rindan cuentas, y a la vez enviar el mensaje de que los dueños de armas tienen responsabilidades”, dijo McDonald. “Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y criminales”.

Cuatro estudiantes murieron y otras 7 personas resultaron heridas en el ataque. Tres están hospitalizadas en condición estable.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario