Mexicano lleva 22 años decorando el árbol de Navidad del Capitolio de California

33

Los Ángeles, California

Un reportaje dado a conocer por la cadena Univisión revela que el mexicano Bonifacio Sánchez, originario de Michoacán, es el encargado de decorar e iluminar el árbol navideño del Capitolio estatal, cada año, en California.

Según la información, durante 22 años el michoacano se ha encargado de dar mantenimiento a los jardines del Parque del Capitolio y, a finales de cada año, durante 6 semanas de noviembre y diciembre, se ocupa del árbol navideño.

Esta torre mide alrededor de 65 pies de alto y lleva 18,000 luces, junto con enormes esferas.

“Disfruto cada año hacerlo, porque sé que mucha gente lo va a mirar. El mantenimiento de los árboles es algo que disfruto mucho”, le comentó Bonifacio Sánchez a Univisión.

A pesar de ser una de las tareas más gratificantes para Bonifacio, el michoacano admitió que adornar el árbol navideño es una tarea que conlleva un poco de presión, porque el día en que se enciende llega el gobernador junto a su familia.

“Durante mis más de 20 años en el oficio, ha conocido personalmente a cuatro gobernadores de California, saludé, con un apretón de mano, al gobernador Gray Davis y también a Arnold Schwarzenegger”.

Y agregó:

“Siempre le digo a la gente que cuando tengan tiempo vengan, y miren el árbol, por todo el trabajo que nos cuesta hacerlo”, destacó, por último, el michoacano Bonifacio Sánchez.

Deja un comentario