Llegarían 50 mil migrantes en diciembre a Michoacán: Semigrante

50

Morelia, Michoacán

Ya inició el arribo de connacionales que vienen a Michoacán durante la época decembrina, en el cual se esperan a 50 mil personas, informó la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

“Justo el pasado lunes 29 de octubre arrancamos con el programa Héroes Paisanos que consiste en darle una bienvenida a nuestros migrantes, pero no solamente es eso, sino que estaremos cuidando que se protejan sus derechos humanos y en caso de detectar posibles anomalías o quejas en su viaje, éstas serán canalizadas y atendidas a la brevedad”, resaltó la funcionaria estatal en entrevista telefónica para Primera Plana Mx.

Fraga Gutiérrez resaltó que la principal vía por la que viajan las y los migrantes es aérea, llegando en su mayoría al Aeropuerto Internacional de Morelia.

Sobre las medidas sanitarias que se prevén ante la aparición del primer caso de la variante Ómicron en México, Brenda Fraga puntualizó que se estarán siguiendo las medidas sanitarias ya conocidas por la sociedad: uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

“Vamos a retomar las medidas sanitarias que ya todos conocemos ante esta nueva variante y una posible nueva ola de contagios. Recordemos que por ahora, Estados Unidos mantiene abiertas sus fronteras y no sabemos si en próximas fechas se cierre, pero por lo pronto, están abiertas”.

Finalmente, sobre las quejas que se han recibido de migrantes en retorno michoacanos, Fraga Gutiérrez mencionó que al momento, no se han reportado, pero se estará en alerta para atender cualquier eventualidad.

Deja un comentario