Reconoce Club Rotario Camelinas a Rocío Chassín, joven con discapacidad

340

Morelia, Michoacán

Dicen que la discapacidad está en los ojos de quien observa, porque para las personas no hay límites en la lucha por sus sueños y Rocío Chassín Martínez es un ejemplo de esta lucha.

Bailarina, auxiliar de educadora, atleta, estilista, participante en talleres y cursos, como asistente y ponente, para Rocío Chassín un diagnóstico de síndrome de Down no ha sido una restricción.

Y el Club Rotario Camelinas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconoció, por primera vez, este esfuerzo.

Nacida en octubre de 1992, en Morelia, Chassín Martínez es portadora de síndrome de Down, lo que para otros habría significado menos oportunidades y posibilidades, a ella y su familia le dio el impulso necesario para sobreponerse.

Tras cursar su educación elemental, se capacitó como auxiliar de educadora y estilista profesional, además de computación y cocina.

Complementó su formación con congresos, cursos y talleres en Morelia y México, sobre rubros como logopedia, lectoescritura y jóvenes con discapacidad.

Destaca su integración al grupo Bailando sin Límites, con quienes se ha presentado en eventos y actividades múltiples.

Además, ha impartido talleres como Manzanas Cubiertas y clases como Vida Saludable, y labora en la unidad deportiva Indeco.

Deja un comentario