Pescado de Cuitzeo sí es apto para consumo humano, asegura pescadora

542

Morelia, Michoacán

“El pescado del Lago de Cuitzeo es apto para el consumo humano, las voces que critican al producto lo hacen sin sustento. Si tienen pruebas, que presenten el acta de defunción de quien se haya muerto de consumir pescado”, indicó la pescadora Magdalena Onofre Agrego de la comunidad Mariano Escobedo.

Luego de que algunas personas criticaran que presuntamente el pescado del lago michoacano no fuera apto para el consumo humano, Magdalena Onofre, quien forma parte de una familia de pescadores, recalcó que ella toda su vida ha consumido pescado del lago y no ha padecido de problemas de salud.

“Si alguien va a hablar, que sea con hechos, que tenga papeles para hablar, que nos diga cuántas actas de defunción tiene de personas que se han muerto por comer nuestro pescado”.

En ese sentido, la cuitzarense resaltó que su esposo es pescador y toda la vida han consumido pescado y ni ella, ni su familia, se han enfermado por comerlo.

“Todos mis hijos comen pescado y el coraje que nos da es que venga gente a decir cosas y afecten a nuestra economía familiar, nosotros lo consumimos y vienen de varias partes a consumirlo y no se ha sabido que alguien se muera de eso”.

Deja un comentario