Ciudad de México

Como se supo no hace mucho, México será el país invitado de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022, que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero del próximo año, por lo que numerosos libreros de nuestro país se harán presentes en la cita, una de las más importantes de Latinoamérica.

La feria habanera rendirá homenaje a los centenarios del natalicio de la destacada poetiza Carilda Oliver Labra y de Jesús Orta Ruiz ( Indio Naborí).

A propósito de este importante hecho, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), informó a la prensa que ya comenzaron los trabajos para conformar la representación mexicana que se hará presente en el encuentro cultural cubano, pues “será un camino complicado de organizar y destrabar el abanico literario que llevaremos el próximo año a la Isla”.

Adelantó el funcionario que el FCE está próximo a concretar la instalación de una librería en La Habana, que tendrá el nombre de Tuxpan, y podría abrir sus puertas durante celebración de la feria cubana.

Por su parte, el ministro cubano de Cultura mostró no hace mucho su esperanza de que la Ciudad de México cuente con una librería que ofrezca la producción literaria más actualizada de Cuba.

Deja un comentario