Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó en sólo tres días se aplicó la vacuna anticovid en 97 municipios de la entidad y desglosó que el Gobierno del Estado ha aplicado ya 76 mil 763 dosis a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Indicó que la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla permitió el arribo de 450 mil vacunas a la entidad y el despliegue de personal del Sector Salud de Michoacán, Bienestar y Correcaminos.

Desglosó que del 1º al 3 de diciembre se vacunaron jóvenes michoacanos de 15 a 17 años en 84 municipios, mientras que a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y embarazo de más de nueve semanas se les inmunizó en cuatro municipios.

La dependencia informó que continúa la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a los rezagados de 18 años en adelante y en esos mismos tres días se ha inmunizado a los habitantes en 9 municipios también.

Fotos: ACG

Precisó que hasta el momento se han aplicado en total 4 millones 388 mil 387 dosis, lo que permite un avance de inmunización del 74. 77 por ciento de la población michoacana.

Informó que la vacunación para la población de 15 a 17 años continuará en todo el estado, así como la cobertura para terminar con el rezago de mayores de 18 años.

Para ello, dijo, la SSM despliega al personal médico, paramédico y de enfermería, para apoyar a la Delegación de Bienestar y a las Brigadas Correcaminos, en tanto el gobernador del estado instruyó llevar el biológico hasta los lugares más alejados para garantizar el derecho a la vacunación de todos los michoacanos.

Deja un comentario