Le falta comprensión a AMLO sobre violencia de género: Elvia Higuera

209

Morelia, Michoacán

Al Presidente de la República le falta comprensión acerca de la violencia de género, desconoce del tema y por eso hace falta empatía desde las instituciones, considera la activista por los derechos humanos de las mujeres, Elvia Higuera Pérez.

“Me parece que en el Gobierno Federal pasa lo que pasa en mucho gobiernos, de repente por la edad de las personas que nos gobiernan, la formación ideológica que tienen, se da esta falta comprensión”, sugirió.

En entrevista con Adán García para Primera Plana Radio, la abogada planteó que podría ser por la edad del Presidente que no tenga un conocimiento claro de lo que representa la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia y por ello él lo relaciona con el modelo neoliberal, pero la búsqueda por la equidad nada tiene que ver con el modelo económico, aclaró la especialista.

Foto: ACG

“Tengo la impresión de que no ha terminando de comprender el tema. Hace algunos días señalaba que el movimiento feminista, el de derechos humanos y los ambientales eran productos del modelo neolibreal que se habían fabricado para desviar la atención de temas importantes”, refirió.

Elvia Higuera explicó que con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en 1994 llegaron las maquiladoras extranjeras al norte del país y la mayor parte de las mujeres asesinadas en esos años eran trabajadoras de las mismas y es por ello que la lucha contra la violencia de género cobra un auge importante en esa época, pero eso es distinto a pensar que derivó del modelo neoliberal.

Por otro lado, la activista planteó que López Obrador está ejerciendo violencia política en razón de género en contra de la periodistas Carmen Aristegui al demeritar su investigación Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates y le pareció delicado porque se está atentando contra la libertad de expresión, que tanto costó a México después de haber vivido una dictadura partidista.

“Me parece que el Presidente de repente adopta posturas de confrontación cuando no lee o no escucha aquello que le endulza el oído, que de alguna manera cuestiona lo que ha sido su tónica, el combate a la corrupción. Cuando le pones sobre la mesa que no es tan efectivo ese combate o que está transitando entre un tema discursivo o de simulación”, opinó.

En lugar de confrontarse, el Presidente debería de atender lo que se está denunciando y no denostar un trabajo que está bien fundamentado y que cuenta con fuentes confiables y referencias. “Ni modo que te invenes una fábrica de chocolates”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario