Morelia, Michoacán
La presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán este viernes es “muestra del respaldo con que cuenta, desde la Federación, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla”, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras participar en la mesa de seguridad que se llevó a cabo en Morelia, con la asistencia de López Obrador y los gabinetes federal y estatal en la materia, Alfonso Martínez indicó: “me da gusto que el presidente venga al municipio, al estado”.
El alcalde agregó que esta visita permitió además verificar el avance en varios temas y conocer estadísticas de incidencia delictiva del país, el estado y las regiones; aunque dijo no estar actualmente en condiciones de señalar si ha habido avance o retroceso en el combate contra la delincuencia y la violencia en Michoacán, porque “en la pasada mesa de seguridad no estuve”.

Asimismo, señaló que, a diferencia de la anterior visita del mandatario federal, en esta ocasión no formuló una petición específica para Morelia, más allá del acompañamiento de los diferentes niveles de gobierno de que precisa la capital del estado.
“La ocasión anterior abordé temas generales y ahora estamos en lo individual, en acercamiento con las dependencias”, dijo el edil capitalino.
Recordó que recientemente sostuvo reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los alcaldes de la zona conurbada, y se prevé que la siguiente semana haya una nueva sesión con la presencia de representantes de la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional y el estado, para llevar a cabo la asignación de los sectores a cargo de estos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




