Morelia, Michoacán
Tenemos un Congreso incluyente, tenemos diputadas y diputados con muchas ganas de trabajar, de construir y de cambiar la realidad de todas y de todos los michoacanos, así lo señaló la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la recepción del dictamen de factibilidad para la instalación de un elevador para personas con discapacidad en el edificio del Poder Legislativo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La diputada local detalló que la construcción de este elevador en el Palacio Legislativo es una necesidad para que este Poder logre una mayor inclusión de personas con alguna discapacidad y por ende haya condiciones de igualdad y equidad entre todas y todos.
“Me lleno de energía de la buena, este es un sueño que hemos construido desde que hace ya muchos años, hoy comienza a cristalizarse este proyecto y así continuaremos en esta LXXV legislatura, con trabajo en favor de las personas que tienen alguna discapacidad”.
Por su parte, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, manifestó que si bien este es un gran avance en materia de inclusión en el Poder Legislativo, aún falta mucho por hacer, por lo que instó a las y los legisladores locales a abonar para que este Congreso sea más accesible para todas las personas con discapacidad.
“Nosotros no buscamos la igualdad, buscamos la equidad, la igualdad ya la tenemos y nuestros derechos ya están reconocidos en las leyes, ahora sólo falta que se apliquen y que realmente las autoridades las respetemos y las hagamos cumplir”.
En este evento, estuvieron presentes las diputadas, María Guadalupe Díaz Chagolla, Rocío Beamonte Romero, María de la Luz Núñez Ramos y Ma. Guillermina Ríos Torres, además de Marco Antonio Rodríguez Espinoza, sociólogo del INAH y Salvador Chacón, perito del INAH.