Reactivan acciones de educación y esparcimiento en Polifórum

31

Morelia, Michoacán

En marcha se encuentra la transición del Polifórum a Colegio de Morelia, para ampliar las opciones de educación y formación para los habitantes de la capital michoacana.

El director del Polifórum, José Manuel Álvarez Lucio, mencionó que como parte de este proceso ya se han celebrado reuniones con preparatorias y universidades de Morelia, como son la Universidad Virtual de Michoacán, la Universidad Latina de América, la Universidad Montrer, y la Universidad Vasco de Quiroga.

La pretensión es que personas residentes en el municipio que no han realizado o concluido su educación media superior y superior puedan hacerlo con apoyo del gobierno local y las instituciones educativas, para lo cual se proyecta un monto de 2 millones de pesos a ejercer en 2022.

Archivo

Estas labores no implicarán el cese de los talleres y eventos de los que el Polifórum es sede: hasta ahora, se cuenta con 8 talleres permanentes, resultado de la vinculación con los vecinos de las colonias de la zona norte de Morelia, para tener programas acordes a sus intereses y necesidades, como danza árabe, guitarra y defensa personal.

Además, se han realizado conciertos, encuentros y talleres especiales, que se mantendrán una vez efectuada la transición a Colegio de Morelia.

Álvarez Lucio mencionó que el objetivo es disponer de un “como sí” ante la intención de los morelianos de aumentar su formación académica y educativa, desde talleres de lectoescritura para niños hasta licenciaturas para los jóvenes.

Deja un comentario