Ya están tras las rejas 13 individuos por fuga de reos en Tula

63

Tula, México

Tres de los presos que se evadieron y 10 personas presuntamente relacionadas con la fuga del penal de Tula, Hidalgo, han sido detenidas por las autoridades según los últimos reportes oficiales.  

Entre los reos recapturados se encuentra Roman Farfán, cuya detención se reportó durante la noche del 1 de diciembre. Seis de los evadidos, incluyendo José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, permanecen sin ser localizados.

“El Michoacano“, es señalado como uno de los líderes de la organización delincuencial Pueblos Unidos y reconocido como uno de los operadores principales del huachicoleo y de los secuestro en la región de Tula.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo 2 personas más fueron puestas a disposición por su probable participación en el incendio de vehículos y agresión a policías durante la madrugada del 1 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentra Marco Antonio “N” quien fue ubicado en la carretera Texcoco-Los Reyes, en el Estado de México, cuando la camioneta en la que viajaba fue detectada como involucrada en actos ilícitos al pasar por un arco carretero mexiquense. El sujeto habría colaborado con la fuga.

Agentes de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de entidades vecinas mantienen un operativo para dar con los reos fugados en Tula.

Deja un comentario